Entre avances y quejas se vive en la U. de Guayaquil. Ayer, mientras la Comisión Interventora presentaba los resultados alcanzados hasta junio en la institución, varios gremios universitarios expresaron su desacuerdo con los interventores.

En una mesa redonda, con la presencia de varios decanos, docentes y miembros de la Comisión Interventora, Sonia Ordóñez, vicerrectora, dijo que entre los méritos han logrado que 53 maestros se encuentren cursando estudios de maestría y Ph. D. en el extranjero.

A su vez, Jorge Kalil, interventor de la U. de Guayaquil, resaltó la remodelación estructural y de equipamiento de las facultades como Medicina, Odontología, Jurisprudencia y Escuela de Enfermería. Se han invertido más de $ 8 millones.

Publicidad

La vicerrectora agregó que consolidarán un departamento de inglés. Aclaró que ya han pagado cerca de $ 60 millones a jubilados. Este año, continuarán asignando $ 30 millones.

Culminando el informe, Kalil, dijo que hasta el próximo 15 de agosto es la fecha límite para presentar ante el Consejo de Educación Superior los nuevos estatutos de la universidad.

Ante las quejas de trabajadores por supuestos atrasos en sus honorarios, afirmó que “tendría que ser bajo alguna circunstancia y analizar paso a paso”.

Publicidad

Minutos después de la presentación del informe, la Asociación de Profesores, de empleados y estudiantes se quejaron de una supuesta mala de administración de la Comisión.

César Pazmiño, de la Asociación de Profesores, dijo que solicitarán al Consejo de Educación Superior el cambio de los interventores. (I)