Un grupo de ciudadanos de un barrio de Muisne se tomó esta madrugada por pocas horas las instalaciones del Municipio del cantón Muisne, en Esmeraldas.

Los manifestantes subieron hasta la azotea del palacio municipal y quemaron llantas para demostrar su malestar. 

Según el alcalde Eduardo Proaño, mediante un comunicado colocado en su cuenta personal de Twitter, la toma del edificio lo realizaron moradores del barrio El Pampón de esta isla.

Publicidad

Las columnas de humo que salían desde el edificio municipal desde las 06:30 de este jueves alertaron a los habitantes de esta isla de casi 9 mil habitantes. El humo era el resultado de la quema de media decena de llantas que encendieron varios manifestantes, en momentos en que el alcalde Eduardo Proaño no se encuentra en la ciudad.

Hoy recibimos la visita del alcalde Eduardo Proaño del Municipio del Canton Muisne -Provincia de Esmeralda, Ecuador pic.twitter.com/RqSEqqwncQ

Durante la protesta expresaron consignas contra la administración del alcalde Eduardo Proaño (Alianza PAIS), quien lleva algo más de un año en el cargo, tras suceder como alcalde al asesinado funcionario Walker Vera.

La Policía informó que algunos de sus miembros fueron desplazados a la isla esmeraldeña para apoyar operativamente en resguardo de bienes públicos y seguridad ciudadana en Muisne tras la violenta protesta, donde se cree también se ha causaso destrozos al edificio municipal.

Publicidad

Un grupo de policías que llegó al lugar informó que se les lanzó una bomba molotov, pero no hay reportes de heridos. (I)