Vía Baños-Puyo, con paso controlado de vehículos; siguen derrumbes en Cotaló-Caguají

Wilson Pinto
Jueves, 23 de Julio, 2015 - 12h37
23 Jul 2015

Actualizado a las 15:15

En el Cuerpo de Bomberos de Baños de Agua Santa se informó que la vía hacia el Puyo ya está habilitada, pero para evitar cualquier eventualidad, por efectos de las lluvias, se está dando paso a los vehículos en grupos y que se cierra hasta que se confirme que no hay ninguna irregularidad.

La vía, que comunica a la zona central del país con la Amazonía, se encontraba bloqueada debido a varios deslizamientos de tierra registrados la madrugada de este jueves.

El gobernador de Pastaza, Martín Quito, indicó que por razones de seguridad se cerró el paso vehicular por el sector, y que Gestión de Riesgos de Pastaza y de Puyo se están reuniendo para analizar si se declara el estado de emergencia.

Alcídes Díaz, vicepresidente de la Junta Parroquial de Río Verde, provincia de Tungurahua, indicó que este jueves hubo cuatro derrumbes hasta la ciudad de Baños, pero que la maquinaria está haciendo la limpieza del sector.

Desbordamientos

En el sector de La Merced se produjo el desbordamiento de una quebrada, impidiendo el paso vehicular; por lo que cientos de vehículos y personas quedaron atrapados.

En el sector de San Jorge también se desbordó una quebrada, en San Francisco, un alud tumbó un poste que rompió cables de fibra óptica, reportó el noticiario de Ecuavisa.

Vía Cotaló-Caguají

Mientras tanto, en la vía Cotaló-Caguají hay derrumbes en diferentes sectores por las lluvias permanentes de los últimos días, en algunos lugares como en el kilómetro 14,5 está uno de los más grandes.

En el lugar, Luis Guacho junto a otros conductores se bajaron para retirar las piedras que obstaculizan la circulación de los vehículos, hasta que llegue la maquinaria y personal de la compañía Hidalgo&Hidalgo que recorre la vía para limpiar el material en su tarea de mantenimiento.

Mientras tanto, Gonzalo Chicaiza que tiene su casa en la comunidad Panguilí, a menos de diez metros del filo de la carretera Cotaló-Caguají, que une Tungurahua con Chimborazo, en la mañana junto a su esposa e hija decidieron evacuar y trasladarse a un lugar que les brinde mayor seguridad.

Dijo que se van a vivir en la casa de su hija Mariana, en la comunidad Huayrapata de la parroquia Huambaló, hasta cuando pasen las lluvias y vean que ya no corren ningún peligro.  (I)

 

Vía Baños-Puyo, con paso controlado de vehículos; siguen derrumbes en Cotaló-Caguají
Ecuador
2015-07-23T15:33:11-05:00
La carretera será cerrada a la circulación vehicular desde las 18:00 de este jueves hasta las 07:00 del viernes. Mientras tanto, en la vía Cotaló-Caguají hay derrumbes en diferentes sectores por las lluvias permanentes de los últimos días.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo