Karen Carrasco Escalante, de 26 años, quien el pasado lunes fue internada en el hospital Universitario, murió el martes, al parecer, por sobredosis de barbitúricos.

Según familiares, la mujer habría sufrido los estragos de la sobredosis cuando estaba en compañía de su conviviente Jorge M.C., quien fue detenido por la Policía.

Carlos A., exconviviente de la fallecida, acusó al aprehendido de inyectarle drogas con el propósito de prostituirla.

Publicidad

"Él (Jorge M.C.) la maltrataba, la amenazaba y engañaba. Cuando la inyectaba le decía que le aplicaba complejo B, pero en realidad era droga", expresó Carlos A.

El fiscal William Aguilar sostuvo que para confirmar si Karen murió por un sobredosis de droga solicitó al médico legista sacar muestras de sus fluidos y parte de sus órganos para realizar exámenes toxicológicos e histopatológicos.

Informó, además, que se ordenó prisión preventiva para Jorge M.C. por el delito de tentativa de asesinato. Sin embargo, y luego del deceso de la mujer, se le reformulará cargos por asesinato.

Publicidad

Carlos A. manifestó que quien más sufre por la pérdida de la joven mujer es su hijo Renato, de 6 años. "Cuando salí de casa mi hijo me preguntó si iba a ver a su madre y las lágrimas se me salieron, luego le dije que sí, pero que ella iba a regresar dormida", dijo Carlos A.

Recordó que Karen lo dejó porque comenzó a salir con el ahora detenido y a pesar de que le pidió que lo dejara y se dieran otra oportunidad, ella se negó a reiniciar la relación.

Publicidad

El cuerpo de la joven fue retirado la mañana de ayer de la morgue de la Policía y, según familiares, será velado en la casa de sus padres ubicada en las calles 34 y Febres Cordero, en el suburbio. (I)