La Empresa Pública Municipal de Turismo ha dispuesto la instalación de cuatro patios de comida y el pago directo en los estands, ya no con tiquetes, como solución a los inconvenientes suscitados el año pasado, en la edición anterior de la Feria Gastronómica Raíces.

El evento juliano 2015 se inaugura hoy y se prevé dejar atrás las molestias que pasaron algunos visitantes al degustar los platillos de pie y luego varios minutos de hacer cola para retirar su porción.

La feria Raíces se prende por segundo año consecutivo con una gama de sabores de comida criolla, en el Centro de Convenciones, de 10:00 a 20:00.

Publicidad

Esta convención gastronómica se extenderá hasta el domingo y es parte de los múltiples festejos que rinden homenaje a los 480 años de proceso fundacional de Guayaquil.

Distribuidos entre tres zonas, 46 huecas ofrecerán más de una treintena de platillos, entre ellos arroz con cangrejo, encebollado, sudado de pescado y lisa asada.

Diecisiete huecas integran por primera vez esta lista. Otras seis llegan como invitadas de los cantones Manta, Riobamba, Santa Rosa, Quito, Playas y Cuenca.

Publicidad

Entre las huecas que se estrenan constan Amorfino Café, de la Alborada; El Sanduchón, de las calles Los Ríos y Colombia; Mr. Morocho, de Chile y Azuay; y Cangrejal El Marino, de Portete y García Moreno. Se suman dos representantes de las parroquias El Morro y Posorja.

Juan Sánchez y Janeth Layana, dueños del cangrejal El Marino, el único que ofrecerá el crustáceo, ven como un reto participar en Raíces. Auguran vender unos 1.600 platillos de arroz con cangrejo y carapachos rellenos.

Publicidad

Rosa Collahuazo, copropietaria de Mr. Morocho, estima servir más de 700 vasos de la bebida y un sinnúmero de panes de yuca y empanadas.

En el evento habrá una copa culinaria en la que se competirá en categorías júnior y sénior.

El año pasado, bajo la figura de apadrinamiento, 20 empresas privadas invirtieron en mejoras de 30 huecas.

En el marco de la feria Raíces, ayer se inauguró un congreso gastronómico en el que participan chefs de Dinamarca, España, Colombia, Perú e Italia. Esa cita concluye hoy.(I)

Publicidad