Prendas con diseños vanguardistas y versátiles, ideales tanto para el día como para la noche, que combinan la elegancia con comodidad, así define Constanza Báez a su primera colección de moda que se lanzó ayer en De Prati del Policentro, y que será de exclusividad para esta cadena de ropa, a nivel nacional.

Denominada ‘Constanza’, esta colección de nueve conjuntos y 25 prendas es el resultado de un proyecto que la ex Miss Ecuador 2013 se planteó hace más de un año y va de la mano con una de sus pasiones: el diseño de modas.

“Estudié en el 2009 un año de corte y confección en el Secap, mientras estudiaba Economía, me gustaba mucho el tema de la moda”, cuenta.

Publicidad

En enero de este año empezó con su aplicación móvil Los secretos de Constanza Báez, que involucra temas de fitness, belleza, salud, moda, tips de misses y otros, con el objetivo de compartir tips y vivencias con sus seguidoras.

En esta ocasión, Constanza se involucra en lo que para ella significa satisfactorio, crear diseños que reflejen su esencia acorde con la figura y gustos de la mujer ecuatoriana. “Toda esta colección es mi estilo, son cosas que me pondría todos los días. Se trabajó en conjunto con De Prati para ir creando este concepto de marca, trabajamos con un equipo bien grande de desarrollo y moda”, explica, y enfatiza en que es ella quien encabeza la elección de los colores, telas y diseños.

“Como empresaria actualmente es un riesgo muy grande, pero es un logro que se cosecha luego de tanto trabajo. Después de toda la experiencia del Miss Universo tomé la decisión de trabajar aquí, de quedarme en mi país, de retribuir, y es por eso que emprendí en estas áreas”, expresa Constanza.

Publicidad

En esta primera colección de tonos pasteles predominan los colores palo de rosa, blanco y negro en tejidos como el chifón y seda, en prendas casuales, que combinadas con los accesorios correctos pueden ser útiles para coctel, una cena, o reunión de trabajo. Está dirigida especialmente a las mujeres de 20 a 35 años.

Los cortes de las prendas siguen la elegancia y romanticismo de los años sesenta con pantalones y faldas ceñidas a la cintura que marcan la figura. “Va mucho más allá de la moda, es para mujeres con mucha actitud, que tienen personalidad y les gusta marcar siempre la diferencia”, refiere.

Publicidad

“Me encantaría que a las personas les guste y, sobre todo, que se brinde el apoyo a la industria nacional”, finaliza. (I)