Once personas resultaron heridas, incluso payasos y espectadores, por la explosión de una granada en plena función de un circo, informaron el miércoles las autoridades.

Salvador Iglesias, jefe policial del distrito limeño San Juan de Lurigancho, dijo a la prensa que el hecho ocurrió el martes y que se investiga si podría tratarse de una extorsión de bandas delincuenciales o de una rencilla entre circos locales que ofrecen más espectáculos durante julio, el mes de la fiesta nacional.

La granada estalló al lado del escenario. La investigación policial no ha logrado determinar si fue lanzada por alguien o colocada allí de forma subrepticia.

Publicidad

"Estaba en el camerino cuando sentí una explosión...salgo y encuentro a varias personas tiradas en el piso y gente sangrando", dijo la actriz cómica Mariella Zanetti.

La extorsión es un delito que viene aumentando en Perú en la última década y que sufren principalmente los dueños de obras de construcción, colegios privados, restaurantes, taxistas y mercados. Según la fiscalía de Perú entre enero y abril se reportaron 1.667 denuncias por este delito.