Inaugurar las instalaciones del Centro Cultural Carlos Fuentes, del Fondo de Cultura Económica de México, junto al canciller de ese país, José Antonio Meade, fue la última actividad oficial que cumplió ayer por la tarde el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, antes de salir de vacaciones por los próximos dos meses.

Durante ese periodo, Patiño trabajará en el llamado ‘Diálogo sobre la Equidad y la Justicia’ con las organizaciones de base por pedido del presidente Rafael Correa, según lo indicó la noche del jueves en una entrevista en EcuadorTV.

El canciller explicó que mientras Pabel Muñoz, secretario nacional de Planificación, liderará el trabajo con organizaciones nacionales grandes, él irá “a territorio, a los barrios, se reunirá con las organizaciones cristianas de base, con las organizaciones de la economía popular y solidaria, con las cooperativas, los indígenas, los pescadores, los afrodescendientes”.

Publicidad

Y negó que vaya a salir definitivamente del cargo.

Su reemplazo no será el vicecanciller Leonardo Arízaga; el presidente le encargó esas funciones a Xavier Lasso, quien es representante del Ecuador ante las Naciones Unidas.

El funcionario, que estuvo ayer en la inauguración del centro cultural, es hermano del opositor Guillermo Lasso, excandidato presidencial del movimiento CREO.

Publicidad

El exbanquero le deseó éxitos en sus nuevas funciones, “aunque desde mi visión resulta difícil alcanzar el éxito mientras Ecuador siga en el club de los países del ALBA”, refirió en una entrevista con Ecuavisa. (I)