Respaldo a Dilma Rousseff se derrumba al 7, 7%

Agencias
Miércoles, 22 de Julio, 2015 - 00h00
22 Jul 2015
Brasilia -

Sigue a la baja la popularidad de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff. El escándalo de corrupción en Petrobras y una delicada situación económica que tiende a agravarse derrumbaron a un escaso 7,7% la aprobación de su gobierno, según un sondeo divulgado ayer.

La encuesta fue realizada por la firma MDA para la Confederación Nacional de Transporte (CNT, patronal) y dice además que el rechazo a la gestión de la mandataria llegó al 70,9% y que el 20,5% de las personas consultadas califica su gestión de regular. El resultado reafirma la tendencia ya detectada por otras divulgadas en los últimos treinta días. El 1 de julio, cuando se cumplían seis meses de su segundo mandato, un sondeo del Instituto Ibope situó el apoyo al gobierno en el 9%, diez días después de que Datafolha lo ubicara en el 10%.

Este mes, la consultora de riesgo político Eurasia subió a 30% desde 20% las posibilidades de que a Rousseff se la someta a una impugnación, para ello se necesitaría un acuerdo entre sus aliados del Partido Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) y los opositores del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB). (I)

Respaldo a Dilma Rousseff se derrumba al 7, 7%
Internacional
2015-07-22T14:40:30-05:00
Sigue a la baja la popularidad de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo  
 

Más noticias