Un punto de revisión y matriculación vehicular clandestino funcionaba en Chongón con la supuesta participación de vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), denunció ayer Andrés Roche, gerente de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).

Un conductor los alertó de lo que estaba sucediendo, comentó Roche, quien mostró la documentación que le habrían entregado al usuario luego de la revisión. En dicho papel consta la zona rural de Milagro como lugar del chequeo.

Roche también mostró un video en el que se muestra a un vigilante que lo atiende y luego, con otras dos personas, lo direcciona a una fila de decenas de vehículos, no solo vetustos, sino también nuevos. En las imágenes también hablan del costo, de $ 35 por la revisión de autos y $ 75 por los carros pesados.

Publicidad

“Esa revisión es clandestina, ilegal, ilegítima y tiene que tener consecuencias penales (...). Violenta el convenio de traspaso de competencias, porque la revisión la hace el Municipio(...)”, sostuvo Roche y agregó que sobre el tema conversó con Michel Doumet, director ejecutivo de la CTE y él le manifestó que investigaría el caso.

Dos horas después de la denuncia de Roche, la CTE emitió un comunicado firmado por Doumet, donde señala que dentro de la planificación del área de Matriculación “se incluyó erróneamente la zona de Chongón para que sea atendida por una brigada, por un día (ayer). Y al enterarse, sostuvo, se suspendió la atención y se dispuso la investigación e imposición de sanciones drásticas. (I)