G. P., presunto autor material del asesinato del exalcalde de Muisne, Walker Vera, fue detenido en Shushufindi y llevado la mañana de este martes -vía aérea- a la ciudad de Esmeraldas.

El coronel Luis Miño, comandante de la Policía de Esmeraldas, explicó que la detención ocurrió en horas de la madrugada por personal de la Dinased.

La detención se logró por labores de inteligencia y se lo localizó en un hostal de Shushufindi, informó la gobernadora de Esmeraldas, Paola Cabezas.

Publicidad

Walker Vera fue electo como alcalde de Muisne por el Movimiento Alianza PAIS en las elecciones de febrero del 2014. El 11 de mayo del 2014, a 4 días de su posesión, fue asesinado a balazos en momento en que regresaba a su hogar ubicado en la vía a Vuelta Larga, al sur de la ciudad de Esmeraldas.

El viceministro del Interior, Diego Fuentes, en su cuenta de twitter, dijo que el detenido sería miembro de la banda de Los Templados.

Por este asesinato existen otras 3 personas detenidas que han sido sentenciadas a 25 años de prisión: Paúl V., Alberto R. y Rubén B. (I)