La Secretaría de Gestión Política tiene en agenda dos encuentros como parte de las jornadas del denominado Diálogo nacional por la igualdad y la justicia, informó a este Diario su titular, Viviana Bonilla.

El próximo jueves se reunirán, en Quito, todos los gobernadores, jefes y tenientes políticos que, según ella, son “conocedores de las realidades y demandas de sus territorios”.

En tanto que el 3 y 4 de agosto, en Guayaquil, se realizará la cita Somos Juventud, a la que se prevé que asistan unos 8.000 jóvenes.

Publicidad

Con ellos se instalarán mesas de trabajo para escuchar sus propuestas alrededor de ejes como cultura, salud, deporte y política, explicó Bonilla.

A estas reuniones asistirá el presidente Rafael Correa.

Bonilla señaló, asimismo, que la secretaría promueve la instalación de Escuelas de Formación Política, a las que asisten líderes de organizaciones sociales, pueblos y nacionalidades.

Publicidad

Otros ministros de Estado continuarán esta semana con reuniones para los diálogos.

Uno de ellos es el de Trabajo, Carlos Marx Carrasco, quien hoy tiene una cita con trabajadores en Manta.

Publicidad

Mientras, el titular de la Secretaría de Planificación (Senplades), Pabel Muñoz, estará el jueves en un debate organizado por la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol), en Guayaquil, junto con el exvicepresidente Alberto Dahik. (I)