A partir de hoy está previsto que un grupo de comerciantes que ofrece servicio de fotocopiado, en los exteriores de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), atienda en los cuatro módulos construidos por el Cabildo, en la esquina de Chimborazo y Cuenca, en el centro sur de la ciudad.

Carlos Hernández, director municipal de Infraestructura Comunitaria, inspeccionó ayer los espacios y comentó que dos módulos tienen repartición doble y los otros dos, triple, lo que significa una capacidad para diez negocios. Señaló que los comerciantes dispondrán de baño común, iluminación, extintores y otros recursos.

Con el propósito de regularizar negocios informales de fotocopiado, donde quienes ofrecen el servicio colocan mobiliario en las veredas, el Municipio expropió para uso público un terreno anexo a la CTE.

Publicidad

Los trabajos demandaron una inversión cercana a los $ 50.000, sostuvo Hernández, quien remarcó que el espacio está destinado para negocios de fotocopiado y venta de artículos de bazar, no de comida.

El Cabildo tiene previsto inaugurar los locales en lo posterior. “La construcción a este predio es la solución que encontró la corporación edilicia para aglutinar a quienes ejercen esta actividad durante muchos años y utilizan la vía pública para colocar mobiliario y trabajar diariamente”, refirió el Cabildo en un comunicado, en mayo pasado.

Por trámites ligados a la obtención de licencias de conducir u otra gestión de tránsito, usuarios de la CTE demandan de fotocopias, que las obtienen del lado de la calle Brasil, entre Chile y Chimborazo. Hay locales regulados, pero también servicio informal.

Publicidad

Jorge Paredes, dueño de Copia Abigaíl, ubicado en la planta baja de un inmueble y llamado así por el nombre de su hija, aprobó que se haya creado un espacio para la reubicación de comerciantes informales. Negó sentirse afectado por la competencia que le representarían los irregulares. “Dios da para todos”, expresó.

Karen Moncada atendía ayer a usuarios de la CTE en un mesón en el que se leía: “Copias, b/n y a color, plastificamos”.

Publicidad

Contó que su mamá accedió a un puesto en los nuevos locales y comentó que se pagaría una tarifa al Municipio.

Nancy Rivas también trabaja de manera informal y comentó que estaba por comprar una máquina de fotocopiado con miras a obtener un puesto en los espacios municipales. (I)