En Esmeraldas se edifica el nuevo balneario Las Palmas

Manuel Toro
Lunes, 20 de Julio, 2015 - 00h07
20 Jul 2015
Esmeraldas -

Ciento cincuenta trabajadores laboran en el proyecto de regeneración del balneario Las Palmas, ubicado en el norte de la ciudad de Esmeraldas, el cual es intervenido por la empresa Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec).

En este lugar se construye el edificio donde funcionarán las oficinas de Flopec, zonas de parqueaderos, áreas verdes, una plaza pública, 20 locales destinados para ser usados como comedores, una cafetería mirador, gimnasio, torres de vigilancia para salvavidas, duchas y otros servicios.

Además incluirá casas de alquiler de artículos de playa como tablas para surfear y motos acuáticas, áreas de información turística y una pista para practicar el patinaje.

Los trabajos que se iniciaron en marzo pasado estarán listos para la primera semana de enero próximo, según indicó Danilo Moreno, gerente general de Flopec. El costo de estas obras es de $ 35 millones.

El lugar donde antes se encontraba el malecón de este balneario ha sido derrocado, al igual que todas las edificaciones que se hallaban en el lugar, entre estas, locales comerciales, bares, comedores, discotecas y viviendas,

“La idea es tener un balneario de primer orden y atraer mayor turismo nacional e internacional. Hemos derrocado el 99 % de las edificaciones, estamos mejorando el suelo y nivelándolo, todas las obras están dentro del cronograma de trabajo establecido”, expresó Moreno.

El edificio en construcción donde funcionarán las oficinas de Flopec tiene una sección antisísmica y es el segundo construido en el país de esta manera. “Estamos utilizando la última tecnología en el mundo”, dijo el funcionario.

Además se trabaja en el sistema de aguas lluvias, de drenaje y alcantarillado. El proyecto contempla a convertir a este balneario en una área verde con vista al mar.

Las familias podrán visitar los lugares de recreación, que incluyen canchas y locales comerciales.

En este nuevo proyecto se eliminan las discotecas y sitios de diversión que había en el lugar. “Luego de que la obra esté terminada se designará a un administrador para que en conjunto con el Municipio se garantice un mantenimiento adecuado”, agregó.

La obra se construye en una área aproximada de 8 hectáreas con el objetivo de que resulte el mejor balneario de esta ciudad. (I)

Avance
Los trabajos en el balneario Las Palmas se realizan en convenio con el Municipio de Esmeraldas. Según Danilo Moreno, gerente de Flopec, que ejecuta la obra, esta tiene un avance del 15 % y las tareas se encuentran dentro del cronograma establecido.

Aislada
Al momento toda el área está aislada aunque no se ha cerrado el acceso a la playa.

En Esmeraldas se edifica el nuevo balneario Las Palmas
Ecuador
2015-07-20T17:04:53-05:00
[VIDEO] $ 35 millones es el costo de la obra que abarca 8 hectáreas. Tendrá locales para deportes acuáticos.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo