Luego de ser buscado durante dos años, la Policía Nacional aprehendió a Jorge A. Ch., de 57 años, quien tenía una boleta de detención por el presunto delito de proxenetismo y corrupción de menores.

El individuo fue denunciado luego de que una de sus hijas habría confesado que era abusada sexualmente por su padre y otras personas.

El implicado fue capturado en una zona rural de Santo Domingo, donde reside y lugar en el que se habría cometido el delito, que fue tipificado con el antiguo Código Penal, porque la denuncia se presentó en 2013, en la localidad de Lago Agrio, provincia de Sucumbíos.

Publicidad

En la denuncia se expuso que la menor de 12 años junto con sus hermanas de 9 y 11 dejaron una población en Santo Domingo y se fueron a vivir con una amiga de la familia en la provincia de Sucumbíos.

Al parecer, la mujer que las cuidaba se percató de un cambio de ánimo en la mayor de las niñas, quien le contó que sufrieron abuso por parte de su padre y de extraños.

Juan Carlos Iza, jefe del Comando de Policía en Santo Domingo de los Tsáchilas, explicó que entre las investigaciones que se realizaron con la Fiscalía se determinó que, al parecer, por el consumo de alcohol se realizaba el ultraje y que amigos del sospechoso, por efectos del licor, también procedían a cometer el delito. (I)

Publicidad

Otros hijos
En el proceso que lleva la Judicatura también se indica que, aparentemente, el padre inducía a sus hijos varones, mayores a la víctima, a que abusaran de su hermana.

Pena
La Fiscalía lo acusa en base a los artículos 512 y 513 del antiguo Código Penal que estipula penas de reclusión mayor especial de 16 a 25 años.