Tres antisociales se apoderaron de dinero en una capilla ubicada en la ciudadela 11 de Diciembre y amarraron al párroco para cometer el delito.

El hecho se produjo la mañana del pasado viernes. Según moradores, desde las 06:00 el padre Pierluigui Scarlete difunde alabanzas a través de altoparlantes, pero a las 06:45 estos se apagaron.

Los residentes acudieron a la iglesia para conocer qué había pasado y uno de ellos, a través de una ventana, observó que el religioso estaba en el suelo y permanecía amarrado.

Publicidad

Martín O., uno de los habitantes, dijo que el padre pidió auxilio a los niños de la zona y fue cuando se percataron de que se había cometido un robo.

“Yo encontré amarrado al padre, él llamaba a mi hijo, entonces me desesperé y trepé por la pared y lo vi atado con cinta de embalaje”, contó el testigo.

Según relatos de residentes, fueron tres sujetos los que habrían ingresado a la capilla y al parecer agredieron al padre para apoderarse de una cantidad de dinero que no fue revelada.

Publicidad

De inmediato se alertó del hecho a la Policía Nacional, que envió a los agentes de la Unidad de Criminalística para buscar huellas y otros indicios para identificar a los sospechosos.

Víctor P., quien vive cerca de la capilla, expresó su rechazo por el robo y criticó que los antisociales hayan delinquido en este sitio y atacaran a un hombre de fe y de paz.

Publicidad

“La iglesia tiene poco tiempo aquí, antes era una escuela, el padre duerme en este lugar, solo conocemos que tres sujetos se metieron por la pared de caña e ingresaron al cuarto”, expresó el morador.

Se buscó la versión del párroco, pero este no se encontraba en la capilla y las personas desconocían su paradero.

En tanto, en la Fiscalía de La Libertad, hasta la mañana de ayer no se había presentado la denuncia por el robo a la iglesia, solo existía el parte elaborado por miembros de la Policía por este hecho. (I)