El cantón Pedro Carbo conmemora hoy 31 años de emancipación política, por lo que se desarrolla en la mañana un desfile estudiantil e institucional.

En la noche continúa el tercer día de presentaciones. En los bajos del Municipio actúan Kandela & Son 4G y Aguilar y su orquesta. Ayer estaba prevista la intervención del quinteto Atraxion. El viernes 17 brindaron sus temas el Trío Madrigal, los hermanos Miño Naranjo, Jenny Rosero, entre otros.

Las fiestas carbenses incluyen la elección de la reina y la entrega de obras. Danixa Yugcha, de 19 años, amante del básquet y representante del sector Primero de Mayo, se coronó como soberana cantonal la semana pasada.

Publicidad

El alcalde Ignacio Figueroa inauguró recién una planta potabilizadora en el sector Fumisa, en la cabecera cantonal, y el sistema de agua, en la zona de María de Lourdes, en la parroquia Sabanilla.

Con ambas construcciones, el beneficio llegará a unas 30.000 personas. El costo total de ambas obras llega aproximadamente a los $ 2 millones.

En un comunicado, el Municipio señaló que el financiamiento de la planta se cubrió el 25% con recursos del Cabildo y el resto con un crédito del Banco del Estado.

Publicidad

En tanto, Palestina conmemorará mañana 27 años de cantonización; el martes 21, Yaguachi alcanzará 132 años de ser cantón; y el viernes 24, Simón Bolívar llegará a los 24 años de erección política. (I)