El hecho se registró el jueves pasado. Un grupo de concejales de Guayaquil por Alianza PAIS-Centro Democrático recorrió varios sectores de la ciudad junto con el alcalde Jaime Nebot y varios funcionarios.

Zaida Loayza, Lídice Aldaz, Gustavo Navarro y Carlos Luis Morales fueron los ediles que participaron en el recorrido que empezó en el Barrio Cuba, en el sur de la ciudad.

Allí se planteó la reubicación del camal municipal y de un grupo de 54 familias. Aquello tendrá una solución rápida, dijo el concejal Gustavo Navarro, luego de la inspección.

Publicidad

En comunicado de prensa, los concejales refieren sobre otras obras que se realizarían. Zaida Loayza señaló que en el Guasmo sur se planifica la construcción de ductos en las zanjas que hay en el sitio. En esa zona, el Cabildo ha ejecutado varias obras.

Carlos Luis Morales refirió que en el Guasmo se construirá un cementerio y que además se definió la implementación de un parque metropolitano de 50.000 metros cuadrados, detrás de la Base Naval Sur.

Ese bloque de PAIS mostró dos fotos del recorrido con el alcalde Nebot. El Municipio de Guayaquil no emitió, en su boletín diario de actividades, detalles de esa visita efectuada en varias zonas.(I)