Un nuevo video de la agresión que sufrió Angie S. P. el pasado 28 de junio en la zona rosa, en el centro de Guayaquil, revelaría sin equivocación quiénes usaron armas cortopunzantes como navajas y picos de botella para atentar contra la vida de la joven de 22 años.

Así lo indicó ayer el fiscal Franklin Saltos Haon, quien aseguró que en la cinta se escucha que una mujer se atribuye la agresión: “La Barbie del Sur te hizo esto”, “te metiste con la Barbie del Sur”.

Ese es el seudónimo que utilizaría Alexandra L. S., quien fue detenida horas después del atentado que sufrió Angie. Otras tres personas también fueron capturadas por el hecho y procesadas por el delito de tentativa de asesinato.

Publicidad

Saltos indicó que en la versión que le receptó a Alexandra en la cárcel de mujeres, ella reconoce que agredió a Angie con los puños después de un altercado que mantuvieron dentro de una discoteca. “Sin embargo, en el nuevo video se ve que ella es una de las personas que posee un arma cortopunzante”.

Marisol P. C., otra de las procesadas, también confesó que participó en la golpiza que le propinaron a Angie, pero aseguró que no utilizó ningún objeto cortopunzante.

“En el video se ve que primero la golpean, la llevan hacia el capó (de un carro) donde la siguen golpeando. Si era para desquitarse, hasta allí hubiera sido la agresión; pero no, porque ahí hubo una saña y alevosía, la arrastran y la llevan a una parte oscura”, relató Saltos respecto a las nuevas imágenes de la agresión.

Publicidad

El fiscal manifestó que solicitará al Ministerio del Interior que se incluya a los padres biológicos de Alexandra L.S., Carolina S. R. y Ricardo L.A., y a una amiga de ellos, en la lista de los delincuentes más buscados.

Indicó, además, que en los próximos días los vinculará al proceso, así como a otras dos personas más que fueron identificadas entre los agresores.

Publicidad

Kevin T., conviviente de Angie, dijo que la inclusión de los sospechosos en la lista de los más buscados sería el mejor regalo de cumpleaños que reciba la víctima el lunes próximo. “Esperamos que la ciudadanía nos ayude a localizar a esa señora (Carolina S. R.), pedimos que la entreguen para que se haga responsable de lo que le hizo a mi esposa”.

Franklin Saltos sostuvo que al término de las versiones, Alexandra y Marisol dijeron sentirse arrepentidas y pidieron perdón a la víctima y a su familia.

La primera, dijo el fiscal, señaló a Kevin T. como el sujeto que la golpeó con una botella dentro de la discoteca. (I)

9
personas habrían participado en la agresión.

Publicidad