Con un monigote de Freddy Ehlers y una etiqueta de clausurado, los manifestantes simularon este jueves el cierre de la cartera que dirige el funcionario: la Secretaría de Planificación del Buen Vivir. Los protestantes cuestionaron su trabajo y también exigieron, una vez más, rectificaciones al presidente Rafael Correa y otros pidieron su salida.

Por otro lado, en una manifestación contra el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, en la Plaza Grande, el periodista Christian Zurita resultó agredido por los protestantes.

En la Shyris, cientos de ciudadanos, críticos del régimen, se congregaron en la av. de los Shyris con carteles que decían "Ya basta", acompañados de una bandera gigante del Ecuador. Insistieron en que continuarán con las protestas.

Publicidad

Con este monigote y la etiqueta de clausurado manifestantes de la shyris pidieron salida de ministro Freddy Elhers. pic.twitter.com/5xJvswBll2

Esta convocatoria se la hizo a través de las redes sociales. El asambleísta Andrés Páez fue uno de los personajes políticos que estuvieron en esta manifestación, que empezó a eso de las 18:00. También estuvieron el activista Fernando Villavicencio y Víctor Hugo Erazo, militante de Sociedad Patriótica (SP).

La protesta obligó el cierre de un carril de la avenida, en sentido norte a sur. Un contingente de la Policía se hizo presente para controlar la seguridad y permitió el paso de un bus que quedó atrapado en medio de la marcha.

Manifestantes en la Shyros, dicen que seguirán en las calles protestando contra el Gobierno de Rafael Correa. pic.twitter.com/5qgtpqUZMJ

Pasadas las 19:30, los manifestantes seguían en el sector, lanzando consignas contra el Gobierno y paseando el monigote de Ehlers, al igual que una figura gigante de un sánduche y de un borrego.

Publicidad

Agresión a periodista

En el plantón de esta tarde en la Plaza Grande para rechazar la gestión del alcalde de Quito, Mauricio Rodas, el periodista de EL UNIVERSO Christian Zurita resultó agredido por una turba. Lo acusaron de "mentiroso" y "provocador" y le gritaron "Lárgate, gran hermano", en alusión al libro que publicó junto con el periodista Juan Carlos Calderón. Luego recibió palabras solidarias de colegas.

Periodista Christian Zurita es agredido por manifestantes @eluniversocom pic.twitter.com/oSsHSt9mIj

Gracias amigos su solidaridad, algo golpeado por una jorga, pero ni vendido, ni comprado, no vencido: Libre.