Las cangrejadas no pueden faltar en el menú de Michel Andrés Doumet Chedraui, de 40 años. Estos crustáceos los degusta el director ejecutivo de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) con su esposa, Ariana Yúnez, y parejas de amigos, al menos una vez a la semana.

Solo cuando está en veda varía el plato por otros de la gastronomía guayaquileña, como la guatita y llapingacho. También es amante de la comida internacional, como la china. Los dulces son su debilidad, confiesa que podría tomar helado todo el día.

Esta parte de su vida la cuenta en la sala de sesiones de la CTE, institución en la que pasa la mayor parte de su tiempo, unas once horas diarias. El cargo de director lo ostenta hace más de un año, luego de una trayectoria en entidades bancarias privadas y públicas.

Publicidad

El ingeniero comercial y máster en Administración de Empresas –ambos títulos obtenidos en la Universidad Católica de Guayaquil– se desempeñó como jefe de crédito corporativo del Banco del Austro, gerente de la sucursal mayor y gerente general de la Corporación Financiera Nacional (CFN) y gerente fundador de la regional del Banco del IESS (Biess).

Este cambio del sector bancario al de tránsito no le resultó ajeno, ya que –afirma– tuvo un acercamiento cuando estuvo como gerente de la CFN, puesto que él y su equipo de trabajo diseñaron la línea de crédito del plan Renova (créditos por chatarrización) para los transportistas. Y cuando llegó a la CTE, revela, reunió a los profesionales especializados en cada área para formar un equipo.

Además de director de la CTE es delegado del presidente en el directorio de la Agencia Nacional de Tránsito, desde el 2014.

Publicidad

Al salir de su jornada laboral, este barcelonista y aficionado al cine combina su tiempo libre en el negocio familiar (importaciones de electrodomésticos), en la política –como director cantonal del movimiento PAIS en Samborondón, promoviendo servicios sociales–, su familia y el deporte.

Disfruta el ciclismo de montaña, box y en especial el fútbol, el cual considera su pasión. Los martes y sábados lo practica junto con sus amigos e hijos, Michel, Estéfano y Leonardo, de 10, 8 y 3 años, en su orden.

Publicidad

El deporte lo lleva arraigado desde pequeño, perteneció a la Asociación de Fútbol de Guayas, jugó campeonatos como estudiante y ahora como exalumno. Él es quien siempre organiza los torneos, incluso en la CTE retomó las olimpiadas que no se dieron por varios años.

Su reto es continuar su gestión en la CTE, que cada año está presente en otras provincias. A Manabí y otros cantones del Guayas llegarán a partir del 1 de agosto, cuando entreguen la competencia en la urbe. (I)

Apuntes
Formación

Vida estudiantil
En la universidad fue director y fundador del periódico estudiantil OIKOS (1995-1997) y ocupó la presidencia de la Asociación de Estudiantes. En el 2011 publicó el libro sobre crédito asociativo y su utilidad como herramienta financiera.

Publicidad