La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), en una asamblea ampliada prevista para el 17 y el 18 de julio, definirá si acude al diálogo convocado por el Gobierno y si participa en el paro nacional anunciado por el colectivo unitario de trabajadores para agosto próximo.

Así lo anunció Jorge Herrera, presidente de la Conaie, quien afirmó que antes de acudir al diálogo, escuchará el mandato de las bases.

El legislador Pepe Acacho (PK) insistió en que el movimiento indígena será respetuoso y sostendrá la democracia para que el presidente Rafael Correa termine su periodo en 2017, y “no vamos a prestarnos para desestabilizar al Gobierno y tener a una víctima que ya ha muerto democráticamente”.

Publicidad

Dijo que con el diálogo convocado por el régimen han tenido amargas experiencias. “Nos enjuician y nos llaman al diálogo, nos ofenden, se burlan y llaman al diálogo. ¿Cómo vamos a dialogar?, si cuando vino el papa Francisco nos discriminaron. No podemos prestarnos a ese juego que nos quieren utilizar”, se quejó. (I)