Asiduo hincha de Barcelona, de desayunar un encebollado, en el local Valdano; amante de la música roquera y con planes de tener un hijo con su futura esposa. Así se define el coordinador zonal 5 del Registro Civil al recibir a este Diario en su oficina, para conversar de todo, menos de asuntos laborales.

Confiesa su gusto por estar informado a través de este Diario. Labora en un amplio despacho decorado con cuadros del actual edificio del Registro Civil, ubicado en Pedro Carbo y Nueve de Octubre, donde concede la entrevista.

El guayaquileño David Vizueta, de 33 años, empezó como director del Registro Civil del Guayas y ahora es coordinador zonal 5. Afirma que tiene como vocación enseñar e interactuar con las personas.

Publicidad

Desde los 27 años, el ingeniero en Gestión Empresarial Internacional y con posgrados en Administración, se inmiscuyó en la cátedra en la U. Católica y la U. de Guayaquil.

Ya alejado de las aulas, ha estado al mando del Registro Civil desde junio de 2013 hasta la fecha. Considera que sus gustos por la cercanía con su familia no los deja de lado pese a sus largas jornadas.

Con doce horas diarias laborando, dice que busca el tiempo para crear justificaciones y ver a sus allegados.

Publicidad

“No va a poder llenar esa libretita”, contesta al consultársele sobre sus gustos gastronómicos. La lista es extensa, pero el ingeniero se resume como un fanático del encebollado, la fritada y el cuy.

Vizueta, de padre riobambeño y madre guayaquileña, se considera un “guayaco 100%”.

Publicidad

De los que van todos los domingos al estadio, que comparte con sus amigos un “peloteo” y que sale con su mascota Chelsea a caminar con su novia, Verónica Toledo, en Samanes.

Mientras mueve sus manos explicando, añade que es un músico frustado. Una canción de The Police o U2 le libera un poco el estrés, dice.

Ante la consulta ¿Qué le falta hacer? Cree que una meta a corto plazo será formar una familia, junto a su novia. Incluso, fija como propósito cercano tener su primer descendiente.

Añade a su lista de deseos involucrarse en nuevas culturas, viajar y convivir con la disciplina asiática.

Publicidad

Si es de sentarse a explicar algún proceso o trámite, una de sus colaboradoras confiesa que él tiene la paciencia para hacerlo en el tiempo pertinente.

Entra a las 08:00 y se retira, en promedio, a las 22:00, cuenta el coordinador sobre su trayecto que inicia en la mañana desde Los Ceibos.

Su labor va más allá. Ayuda a familias pobres, añade. (I)

Más datos
PARTE DE SU VIDA

33 años de edad
David Gustavo Vizueta Suárez, el segundo de tres hermanos, nació el 26 de octubre del 1981. Graduado del colegio Americano y de la U. Católica, laboró como docente en dos universidades. Tiene conocimientos de inglés y francés.