El valor de la tasa correspondiente al Sistema Público para Pago de Accidentes de Tránsito (SPPAT), que reemplaza al SOAT, se puede pagar desde el 1 de julio si no lo hicieron con la matrícula vehicular.

1. ¿Dónde puedo revisar si no he pagado?
Ingrese al siguiente link del SPPAT en la web de la Agencia Nacional de Tránsito.

2. ¿Dónde pagar?
El pago se lo puede hacer a través de las ventanillas de instituciones financieras (bancos y cooperativas enlazadas al SRI) a nivel de Ecuador.

Publicidad

3. ¿Cuándo termina el plazo?
El Fonsat señala que durante julio el valor de la tasa correspondiente al SPPAT no tendrá recargo por los meses transcurridos desde la publicación de la ley.

4. ¿Hay multa si no pago?
No obstante, a partir del 1 de agosto los que no hayan cancelado recibirán una multa correspondiente al 15% del valor por mes o fracción de mes, por lo que se recomienda hacerlo hasta el 31 de julio.

5. ¿Y si tengo una queja por el pago?
Si hay alguna inconformidad por el valor por pagar, debe acudir a las oficinas de la Agencia Nacional de Tránsito a nivel nacional.

Publicidad

El valor lo deben cancelar quienes no lo pagaron con la matrícula vehicular. Así lo indica un comunicado de la Dirección Ejecutiva del Fondo de Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Fonsat). (I)