El prefecto de Manabí, Mariano Zambrano, rechazó esta mañana la posición de su homólogo del Guayas, Jimmy Jairala, respecto a que la zona no delimitada de La Manga del Cura sea dividida por distritos.

Según Zambrano, "esta postura tiene como único objetivo dividir a la población y menoscabar la identidad de quienes habitan esta zona". Agregó que podría tratarse de un intento desesperado por llevarse el territorio de La Manga del Cura, y por ello la propuesta de pedir una consulta por sectores.

"Porque se adoquine 10 metros o se regalen motobombas usadas como nuevas, las necesidades de los pueblos son prioritarias y deben ser atendidas, así lo ha hecho la Prefectura de Manabí, la misma que ha invertido ingentes recursos en: carreteras, caminos vecinales, capacitación, salud, educación, saneamiento, entre otras obras", dijo Zambrano.

Publicidad

Jairala viajó el pasado mes de junio a La Manga del Cura (zona en conflicto con Manabí), en El Empalme, para entregar una motobomba al Cuerpo de Bomberos, iniciar la construcción del primer polideportivo y observar el adoquinamiento de calles.

La Dirección Provincial de Turismo además promocionó los atractivos de la provincia ydifundió las rutas turísticas del Guayas por medio de entrega de mapas a los presentes.

En lo que sí coincidió el prefecto de Manabí con Jairala es en que se debe actualizar el padrón electoral. Según Zambrano, de acuerdo a los censos que ha efectuado la prefectura de Manabí, en la zona no delimitada de La Manga del Cura aproximadamente entre 15 mil y 17 mil personas estarían aptas para ejercer su derecho al voto.