Fuerte lluvia en dos cantones de Manabí

Neptalí Palma, Juan Bosco Zambrano
Martes, 14 de Julio, 2015 - 00h07
14 Jul 2015

Chone-Flavio Alfaro
Una intensa lluvia cayó la madrugada de ayer y tarde y noche del pasado domingo en Chone, Flavio Alfaro y otras zonas de Manabí.

En Chone, el aguacero provocó la inundación de varias calles, entre estas Pichincha, Vargas Torres, Rocafuerte, 7 de Agosto, Alejo Lascano, Rocafuerte, Mercedes y otras.

Residentes en esta ciudad se hallaban sorprendidos por cuanto no había llovido desde hace varias semanas.

La mañana de ayer personal del Municipio de esta ciudad efectuó la limpieza de sumideros del alcantarillado, que tiene 40 años de antigüedad, y el agua drenó por esos sitios.

En la calle 14 de Agosto, en la cual se efectúan obras, la noche del domingo con maquinarias se creó un canal de desvío de las aguas estancadas.

Flavio Ochoa, residente de la calle Pichincha, afirmó que la lluvia comenzó pasadas las 16:00 de ese día y el agua cubrió las veredas de ambos lados, por lo que fue difícil transitar en vehículos livianos y pesados durante la noche.

Sin embargo, el agua lluvia bajó rápido durante la madrugada del lunes.

Ignacio González, gerente (e) de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Chone, indicó que ayer se utilizó el nuevo hidrosuccionador para que limpie las alcantarillas.

En total, cinco establecimientos educativos de esta ciudad enfrentaron inundaciones tras las fuertes lluvias que provocaron estas afectaciones hasta la madrugada de ayer.

Las escuelas Abdón Calderón y Camilo Delgado Bravo, al igual que las unidades educativas Manabí, República de México y Eloy Alfaro, ubicadas en el casco urbano de Chone, resultaron con problemas, según un comunicado que emitió el área de Comunicación de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR).

Hasta ayer no se había emitido un reporte sobre el alcance de los posibles daños.

Mientras, en el cantón Flavio Alfaro, las lluvias ocasionaron la creciente del río Rancho Quemado y causaron que las bases de una casa socavaran y se evacuó a una familia. (I)

Fuerte lluvia en dos cantones de Manabí
Ecuador
2015-07-14T08:59:23-05:00
Una intensa lluvia cayó la madrugada de ayer y tarde y noche del pasado domingo en Chone, Flavio Alfaro y otras zonas de Manabí.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo