Los municipios de Santa Elena, Salinas y La Libertad debían asumir desde la semana pasada las competencias de tránsito en revisión y matriculación de vehículos, sin embargo, la fecha se postergó.

Esto debido a que los cabildos aún están a la espera de la entrega de claves por parte de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), para que los empleados municipales puedan acceder al sistema de estos servicios.

Ayer, las direcciones de tránsito municipales adecuaban las áreas habilitadas para atender a los usuarios.

Publicidad

La ANT, que había anunciado que los turnos a los usuarios serían hasta el pasado 30 de junio, continúa con la atención hasta que se concrete el traspaso de esas competencias, lo cual se concretaría en una semana, indicó Antonio Issa, de la ANT.

La revisión de vehículos se realiza cerca de la terminal terrestre Sumpa y ese sitio también lo utilizará el Cabildo de Santa Elena. Allí, David Columbus, un usuario, expresó que ayer pasó toda la mañana a la espera de ser atendido.

Xavier Jaramillo, jefe de Matriculación en Salinas, dijo que se adecúa el antiguo local de recaudación del Cabildo, donde estarán las áreas de Revisión y Matriculación. (I)