Con ropa ligera y una pequeña cámara, Ricardo Duche y seis miembros de su familia comenzaron a recorrer ayer los sitios turísticos del centro de Guayaquil. El parque Seminario fue la primera parada por recomendación de un familiar, en cuya casa se hospedan.

Encantados con las iguanas que se desplazaban en medio de la gente, los Duche captaban fotos desde diferentes rincones. Llegaron de Quito para visitar la urbe aprovechando el inicio del periodo de vacaciones escolares en la Sierra. “Nos quedamos hasta mañana, nos han aconsejado visitar también los malecones (Simón Bolívar y el Salado)”, aseguró Duche, mientras tomaba un descanso para seguir su recorrido.

En ese parque, al igual que en el Malecón Simón Bolívar, ayer había decenas de visitantes de Riobamba, Cuenca, Loja y otras ciudades de la serranía, que llegaron a pasar unas cortas vacaciones en Guayaquil. Unos se hospedan en hoteles y otros en casas de familiares.

Publicidad

Irene Ortiz, residente en Loja, llegó a visitar el parque Seminario en compañía de tres familiares. Ayer era el segundo día en el puerto. Antes habían pasado por el Malecón y la Bahía. “Tratamos de venir cada año”, comentó.

Al mediodía, unos cinco buses de la Sierra estaban parqueados en los alrededores del parque, esperando a turistas que recorrían el centro.

Alejandro Jácome, uno de los conductores, señaló que habían llegado con un tour de 70 personas para pasar el día en la ciudad, después de pernoctar el fin de semana en Salinas.

Publicidad

La Empresa Municipal de Turismo presentó a inicios de este mes un cronograma de actividades por las fiestas de Guayaquil, que apunta también a captar turistas nacionales que por estas fechas están de vacaciones. (I)