Las cámaras del ECU-911 captaron a las 04:13 de ayer el humo que salía del mercado de Sauces IX, al norte de la ciudad. El incendio reportado en la madrugada afectó, al menos, cuatro puestos de abastos.

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, que se desplazaron a ese mercado municipal, apagaron las llamas y evitaron que estas se propaguen al resto de locales.

A la hora del suceso el mercado estaba cerrado y no iniciaba su atención al público.

Publicidad

La Policía Judicial acudió al sitio para indagar las causas del siniestro. Testigos aludieron a un posible cortocircuito como el origen del incendio, aunque eso se aclarará en las investigaciones.

Durante las primeras horas de la mañana se retiró la mercancía incinerada en la zona de abastos, mientras que la atención fue normal en el área de mariscos y embutidos.

Comerciantes indicaron que las pérdidas eran cuantiosas debido a que en el lugar se almacenaban víveres como arroz, aceite, mantequilla, entre otros. También hubo mercancía que se afectó por el agua regada.

Publicidad

Este Diario consultó al Cuerpo de Bomberos sobre el incendio, pero al cierre de esta edición no hubo respuesta. Es el tercer siniestro que se registra en los últimos días. La semana pasada se produjo uno en Bahía Mall y otro en Rumichaca y 10 de Agosto. (I)