La Federación Médica del Ecuador tiene pendiente una reunión para definir la fecha de una nueva marcha y acciones que adoptarán en protesta por el Decreto Ejecutivo 703, que crea la Agencia de Calidad de Servicios de Salud y Medicina Prepagada.

Así lo anunció el dirigente Alberto Narváez, quien anunció que este sábado el directorio ampliado de esta federación se reunirá en Quito.

Héctor Martínez, presidente de la Asociación de Médicos del Hospital Eugenio Espejo, dijo que esperan indicaciones de la federación.

Publicidad

Entre las acciones analizadas, según Narváez, está una marcha hacia la Asamblea para entregar una cuarta copia de la propuesta de nuevo Código de la Salud, y de las reformas a la Ley de Servicio Público.

Lamentó que el Gobierno diga que la creación de la Agencia fue consensuado; cuando dice que el planteamiento gremial fue una superintendencia sin mayor injerencia del régimen.

Lo que les preocupa, según Narváez, es el cumplimiento de los acuerdos sobre la redacción de un artículo de responsabilidad profesional en el Código de la Salud; fijar pisos y techos de las indemnizaciones a fin de parar demandas contra los galenos, entre otros.

Publicidad

Frente a llamados al diálogo el gremio dijo que debe ser directo con el mandatario y antes se debe anular el decreto. (I)