El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México estableció este domingo una zona de vigilancia desde Lázaro Cárdenas, en el estado de Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, por la tormenta tropical Dolores, que se formó esta madrugada en aguas del Pacífico con potencial de convertirse mañana en huracán.

La tormenta se ubica a 275 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 400 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima, y se mueve hacia el oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora, indicó el SMN en su reporte más reciente.

Dolores genera vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100, y se pronostica que mañana se convierta en huracán categoría 1, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150, cuando se encuentre a las 13:00 hora local (12:00 de Ecuador) a 305 kilómetros al suroeste de Manzanillo.

Publicidad

El SMN pronostica lluvias intensas y prevé oleaje de tres a cuatro metros en costas de Oaxaca y Guerrero, y de 1,5 a 2,5 metros en las de Michoacán, Colima y Jalisco, con tendencia a incrementarse, además de vientos de 35 kilómetros por hora con rachas de 55 en las costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán.