Una nueva aplicación informática para acceder al servicio de taxis a través de un teléfono inteligente fue presentada ayer en el coliseo de la Unidad Educativa Belleview, en Bellavista, en el norte de la ciudad.

Los usuarios pueden descargar el software Taxinet, desde cualquier tienda virtual disponible para sistemas Android, BlackBerry o iPhone.

Para acceder al servicio el pasajero debe crear una cuenta y desde allí podrá solicitar el vehículo más cercano al sitio de origen de la carrera.

Publicidad

De su parte, los taxistas interesados en implementar esta plataforma en sus unidades deben tener como requisito la licencia profesional y pertenecer a una cooperativa de taxis.

Para ellos, Taxinet ha diseñado dos planes, uno de $ 30 (con dos mil megas) y otro de $ 50 (cuatro mil megas) mensuales, que incluyen una tableta.

Lorena Salazar, gerente general, explicó que a través de la plataforma los taxistas podrán compartir su internet con los pasajeros mediante wifi.

Publicidad

Otra de las ventajas del servicio, agregó, es el botón de pánico que estará habilitado para el pasajero y el conductor, en caso de alguna emergencia.

Para taxistas como Ángel Torres, de la cooperativa John F. Kennedy, la aplicación será útil para el ahorro de combustible. “No vamos a tener que dar vuelta por gusto, sino estar atentos a la tableta”, citó el chofer que estuvo en la presentación. (I)