Un día después de las protestas de decenas de comerciantes afuera del Municipio de Quito, el alcalde Mauricio Rodas los convocó este viernes a una reunión en la Sala del Consejo para anunciarles que no pagarán regalías en los próximos eventos del año, luego de las pérdidas que registraron en el último feriado por la venida del Papa Francisco.

Rodas dijo que se ha abierto un espacio de diálogo para encontrar soluciones a los problemas que enfrenta el sector del comercio autónomo y en medio de la cita le manifestaron que no participaron en la protesta de ayer, porque primero esperaban dialogar con las autoridades capitalinas.

En su cuenta de Twitter, el alcalde escribió que "los comerciantes aseguran que a la protesta de ayer no acudieron representantes del gremio, sino militantes de partidos".

Publicidad

Los comerciantes aseguran q a la protesta de ayer no acudieron representantes del gremio, sino militantes de partidos pic.twitter.com/ULl7hdfdke

Ayer el alcalde señaló que "todas las expresiones ciudadanas son legítimas" y deben ser escuchadas, incluso si son, al parecer, agitadas por dirigentes de Alianza País.

Durante la protesta afuera del Municipio, Cristian Mena, quien afirmó ser comerciante autónomo y que comercializa ensalada de frutas así como pinchos dulces, dijo que protestaba porque fueron capacitados y pagaron $15 por un carné para vender aprovechando la visita del papa Francisco al país, pero no pudieron hacerlo.

"Pedimos una indemnización (...), no es posible de que las grandes cadenas estuvieron adentro del (Parque) Bicentenario y afuera estuvimos todos los minoristas...", acotó Mena. (I)