Las FARC confirmaron que mantienen secuestrado al subteniente del Ejército Cristian Moscoso Rivera y pidió al Gobierno colombiano que inicie los protocolos pertinentes para la pronta liberación del oficial, informó este viernes ese grupo armado.

El subteniente Moscoso está en poder del Frente 32 tras caer herido en combates entre las FARC y el Ejército en la vereda El Líbano, departamento del Putumayo (sur), según un comunicado que fue leído por el líder guerrillero Milton de Jesús Toncel Redondo, alias "Joaquín Gómez", en el noticiero de ese grupo armado.

"Gómez" hizo un llamado al Gobierno para que detenga los operativos de búsqueda del oficial y evitar así "un desenlace que ponga en riesgo" su vida.

Publicidad

Asimismo, explicó que las heridas que tiene el subteniente Moscoso "no registran gravedad y se le está prestando la asistencia médica necesaria".

El pasado miércoles, el Ejército de Colombia ya aseguró en un comunicado que el subteniente Moscoso estaba secuestrado por las FARC.

Moscoso hacía parte de una unidad militar que fue atacada por miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en una acción que dejó además un soldado muerto y dos heridos.

Publicidad

Su unidad brindaba protección a una caravana de doce camiones cisterna cargados de crudo que la guerrilla intentó derramar en una carretera entre las localidades de Mansoyá y Santana, según informó el Ejército.

Para localizar a Moscoso, las autoridades han desplegado tropas que incluyen a soldados de la Brigada Contra el Narcotráfico y aeronaves de la División de Aviación y Asalto Aéreo del Ejército, a los que se unirán más refuerzos "en las próximas horas", apuntó el comunicado castrense. (I)