El informe final de la Comisión Interinstitucional creada por el presidente Rafael Correa para investigar el crimen del excomandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), Jorge Gabela, ya está en manos de su viuda, Patricia Ochoa.

Lo recibió de la ministra de Justicia, Ledy Zúñiga, quien preside el citado Comité, durante una reunión en la sede del ECU-911, en Samborondón.

A la salida de la cita, que se extendió por tres horas, Ochoa señaló a la prensa que esperaba leer el documento para luego opinar sobre el contenido.

Publicidad

“Es muy extenso (el informe), solo tenemos la forma como se ha llevado a cabo”, indicó.

A su vez, Ramiro Román, abogado de Ochoa, expresó su sorpresa, ya que el informe no fue entregado por el presidente Rafael Correa. “No se cumplió por parte del señor presidente lo que tenía que pasar”, dijo.

La ministra Zúñiga indicó que en pocos días en un comunicado oficial se dará detalles del informe.

Publicidad

Agregó que se ha solicitado abrir una indagación en la Fiscalía sobre ciertos puntos que “nos preocupan” de temas derivados de esa investigación.

El excomandante Gabela, fallecido en el 2010, denunció presuntas irregularidades en la compra de siete helicópteros Dhruv para la FAE. (I)