Municipio de Cuenca presentó el primero de los 14 tranvías

Viernes, 10 de Julio, 2015 - 00h00
10 Jul 2015
Cuenca -

La primera unidad del Tranvía de Santa Ana de los Cuatro Ríos de Cuenca fue presentada ayer en las instalaciones del patio taller, como parte del nuevo Sistema Integral de Movilidad (SIM), del Municipio.

El pasado 30 de junio esta unidad llegó al Puerto Marítimo de Guayaquil y para su traslado a Cuenca fue necesario dividirla en dos.

En el evento, el alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, anunció que a finales de este mes llegarán desde Francia otras dos unidades del total de catorce que integrarán este sistema eléctrico de movilidad.

La primera máquina del tranvía fue construida por la empresa francesa Alstom, de marca Citadis 302, con capacidad para 300 personas, mide 32 metros, con dos cabinas.

El avance general de todo el complejo de obras para el SIM en Cuenca es del 38 %.

Alfredo Aguilar, gerente de la Empresa Pública Municipal de Movilidad (EMOV) de Cuenca, expresó que desde septiembre próximo arrancará un plan para informar a los estudiantes sobre el SIM.

Gerald Fernández, director del proyecto Tranvía, dijo que las pruebas estáticas tardarán dos meses, mientras las dinámicas (en ruta) empezarán en noviembre próximo. Todo el sistema se prevé que arranque en julio de 2016.

Cabrera dijo que el Cabildo aspira a cambiar los buses con posible deterioro e impulsa un plan peatonal y otro que amplía el uso de bicicleta. (I)

Municipio de Cuenca presentó el primero de los 14 tranvías
Ecuador
2016-04-10T17:50:00-05:00
Tiene capacidad para 300 personas y su longitud es de 32 metros. Se realizan pruebas estáticas.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo