La jueza Luisa Macías aceptó ayer la reformulación de cargos que solicitó la Fiscalía en contra de Alexandra L. S. y Marisol P. C., sospechosas del ataque a una mujer el pasado 28 de junio en la denominada Zona Rosa.

En un principio a las detenidas les formularon cargos por el delito de lesiones. Sin embargo, luego de una revaloración médica a Angie S. P., de 22 años, la Fiscalía solicitó la reformulación de cargos por tentativa de asesinato.

Las dos mujeres fueron detenidas el día del incidente luego de que, aparentemente, con otras personas, golpearon a Angie S. P. El hecho ocurrió en las calles Panamá e Imbabura.

Publicidad

El fiscal Franklin Saltos explicó que para que la jueza acoja la reformulación de cargos presentó como prueba la revaloración médica que se practicó a la agredida, la cual determinó 90 días de impedimento físico.

Al examen médico también se sumó el video que muestra la agresión a Angie S. P., más videos de las cámaras de seguridad de un hotel.

Saltos dijo que el video del hotel muestra el momento en que las mujeres primero atacan a Angie S. P. y corren a golpear a Kevin T., denunciante y conviviente de la herida.

Publicidad

“Las mujeres lo acusaban a Kevin T. de ser el presunto autor de un robo, pero luego todos conocimos lo que había ocurrido”, expresó Saltos.

El representante del Ministerio Público informó que por el delito de tentativa de asesinato están procesados Tamara J. V. D., Josué S. Y. Z., Alexandra L. S. y Marisol P. C., y que, además, ha solicitado tres boletas para detener a dos mujeres y un hombre como sospechosos.

Publicidad

Héctor Vanegas, abogado de Kevin T., señaló que en los 30 días que tiene la Fiscalía para investigar se podrá establecer la participación de todos los que golpearon a Angie S. P.

“Con el delito de tentativa de asesinato la pena básica es 16 años y, con los agravantes, es decir, la alevosía y ensañamiento, la pena llega hasta 22 años”, explicó Vanegas.

Mientras tanto, César de la S., padrastro de Alexandra L. S., manifestó que su abogado también presentará un video en el que se muestra que su hijastra fue atacada primero.

Dijo que así como su hijastra está privada de la libertad por haber golpeado a una mujer, también debe estar la persona que primero la golpeó. (I)

Publicidad

Detalles
Agresión

Reclusión
Luego de que finalizó la audiencia, ayer, las procesadas Alexandra L. S., y Marisol P. C. fueron trasladadas desde la Unidad de Flagrancia hasta el Centro de Privación de Libertad de Mujeres.