Cerca de 45 días les tomó a los agentes de la UIAN (Unidad de Investigación de Antinarcóticos) seguir los pasos a una presunta banda narcodelictiva que fue capturada el pasado martes cuando pretendía enviar droga hacia Centroamérica.

Los uniformados, con apoyo del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), allanaron una hostería ubicada en el sector de Playa Rosada, en la comuna Palmar, en la Ruta del Spondylus, provincia de Santa Elena.

Tania Gualoto, fiscal del Guayas, señaló que se decomisaron 350 kilos, al parecer de clorhidrato de cocaína que, aparentemente, iban hacia un barco que esperaba el cargamento para de allí zarpar hacia aguas internacionales.

Publicidad

Nueve personas, que según la fiscal estaban a bordo de una lancha, fueron apresadas para investigaciones.

Los bloques de droga estaban en ocho sacos de yute, con alrededor de 40 bloques con droga cada uno. Se informó que en la ciudad de Manta, en Manabí, se detuvo a otra persona por, supuestamente, estar relacionada en este caso.

Un agente encubierto de la UIAN señaló que realizarán pruebas de campo para confirmar el tipo de alcaloide.

Publicidad

Los detenidos, de acuerdo a las primeras indagaciones, serían ecuatorianos.

Para acceder a la hostería hay que cruzar un camino de tierra, que usualmente lo utilizan vehículos todo terreno. La propiedad estaba cerca de riscos y tiene salida hacia una playa pequeña por la que, se presume, saldría la droga.

Publicidad

Cerca de las rocas se detectaron rústicas construcciones y colchones que, se presume, servirían para que los guardias custodien la zona.

En el operativo se incautaron dos lanchas rápidas tipo go fast, que llevarían la droga hasta alta mar, una camioneta doble cabina y un automóvil Kia, además de teléfonos celulares y dinero en efectivo. (I)