Desde el 1 de julio pueden cancelar el valor de la tasa correspondiente al Sistema Público para Pago de Accidentes de Tránsito (SPPAT), que reemplaza al SOAT, quienes no lo pagaron ​con la matrícula vehicular.

Así lo indica un comunicado de la Dirección Ejecutiva del Fondo de Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Fonsat).

El pago se lo puede hacer a través de las ventanillas e instituciones financieras (bancos y cooperativas enlazadas al SRI) a nivel nacional.

Publicidad

El Fonsat señala que durante julio el valor de la tasa correspondiente al SPPAT no tendrá recargo por los meses transcurridos desde la publicación de la ley.

No obstante, a partir del 1 de agosto los que no hayan cancelado ​recibirán una multa correspondiente al 15% del valor por mes o fracción de mes, por lo que se recomienda hacerlo hasta el 31 de julio.

Si hay alguna inconformidad por el valor ​por​ pagar, debe acudir a las oficinas de la Agencia Nacional de Tránsito a nivel nacional y que están detalladas en la web.

Publicidad

Para consultar el valor ​​de la tasa, pueden ingresar a la dirección agenciatransporte.gob.ec, opción SPPAT, en la que estará información sobre el sistema público para el pago de accidentes de tránsito. (I)