El año pasado Galardones tuvo 386 proyectos presentados y más de 1.000 participantes de 34 universidades a nivel nacional.

Los proyectos deben estar enfocados en la innovación y conocimientos tradicionales en las áreas de arte, educación, ciencias naturales, matemática y estadística, agricultura, silvicultura y veterinaria, salud y bienestar, TIC; ingeniería e industria (excepto ingeniería civil); arquitectura y construcción, y recursos marítimos y pesca. El proceso incluye como primer paso la presentación y recepción de los perfiles que deberán alcanzar al menos la nota de 80/100 para ser preseleccionados.

Los documentos de aplicación incluyen la información general del proyecto y postulantes, perfil del proyecto, carta del director del proyecto, certificado de trabajo y copias de cédula de identidad y papeleta de votación. El perfil incluye el diagnóstico de la situación actual o línea base, hipótesis o preguntas de investigación, objetivos generales y específicos, métodos a utilizar, resultados obtenidos o esperados y referencias bibliográficas, todo en máximo 10 páginas en formato digital PDF y cada anexo en un archivo separado. (I)