Con una clase demostrativa en la que participaron unas 30 personas y un DJ que imponía ritmos como yoga harmonies, tech house y chill dance, el 1 de julio abrió sus puertas Yoga Beats, bajo un concepto diferente de la práctica del yoga, en el cual se fusionan las diferentes posturas con música de variados estilos.

Su propietaria, María Andrea Murillo, más conocida como María Pitita, quien tiene siete años practicando yoga, explica que en este concepto “se juega bastante con lo que se va sintiendo durante la clase, por ejemplo, se comienza con música suave para el calentamiento, luego va aumentando a un ritmo más animado, a medida que avanza la clase, y después se va disminuyendo conforme nos acercamos a la relajación final”.

Agrega que se usa música clásica, antigua, moderna acústica, electrónica, entre otras.

Publicidad

María Andrea se certificó en 2014 como profesora en el estudio Laughing Lotus en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Ahora, en Yoga Beats, “mantengo el estilo del estudio que me ayudó a profundizar en mi práctica, aunque añadiéndole mi toque personal, mis clases se caracterizan por ser alegres, energéticas y llenas de vida”, explica.

En la primera clase demostrativa, María Andrea animó enérgicamente a más de veinte personas que la siguieron en cada movimiento acompañado de la intensa música. El calor se hizo sentir en la instalación, donde hombres y mujeres estiraban sus cuerpos.

“Son muy diferentes a las clases tradicionales de yoga, si te da ganas de moverte un poco en medio de una postura, no hay problema”, dice María Andrea, quien comenzó a hacer yoga hace siete años, estando embarazada, por cuestión de salud, para mejorar la respiración. “Y me quedé enganchada con el yoga”, agrega ella, quien impartió clases en Ananda, en Samborondón.

Publicidad

Yoga Beats está ubicado en Los Ceibos, avenida Primera 904 entre las calles Quinta y Sexta.

Por ahora las clases, de una hora de duración, se imparten en los siguientes horarios: 08:00, 18:30 y 20:00. A medida que las personas se vayan registrando, se ampliarán los horarios.

Publicidad

La inscripciones están abiertas para interesados de toda edad, hombre y mujeres, incluso niños y adultos mayores.

Más información: 099-315-9208 y 099-179-1350. (I)

Es la primera vez que hago yoga, he visto que es algo más suave, no esperaba que la música fuese así, pero es intenso y chévere”.Mai Calderón Asistió a la clase demostrativa