El papa Francisco bendijo este martes a una mujer de 100 años en una parada inesperada que realizó durante el recorrido en el papamóvil, antes de oficiar su segunda y última misa multitudinaria en Ecuador.

El papamóvil había recorrido varios minutos sin detenerse por entre los espacios destinados para su desplazamiento en medio de cientos de miles de personas cuando en la zona norte del Parque Bicentenario se detuvo después de que Francisco diera unas palmadas en el hombro del conductor.

Policías ecuatorianos y miembros del equipo de seguridad del papa juntaron sus fuerzas para elevar a la anciana en su silla de ruedas hasta Francisco, quien la recibió con una sonrisa, le dio un beso en la frente, la bendijo y le dijo unas palabras.

Publicidad

Con la voz entrecortada por la emoción, la anciana dijo a la televisión Ecuavisa que se encontraba feliz, pues nunca imaginó que sucediera lo que vivió hoy: "recibir la bendición de Dios a mi edad, que ya tengo 100 años".

Ya en la emisión estelar de Televistazo, el presentador de noticias Alfonso Espinoza de los Monteros afirmó que la señora, identificada como Laura Camacho, es su tía.

Francisco Garcés, periodista de Ecuavisa que captó el momento, comentó a Efe que la señora había llegado con su hija al sitio escasos minutos antes de que se acercara el papa y que la Policía le ayudó a ubicarse en el lugar donde la divisó el sumo pontífice.

Publicidad

La mujer no fue identificada, pero su hija Liliana Rueda dijo que "nunca" se imaginó poder alcanzar esa dicha para su madre que "está muy contenta, muy feliz".

"Esto es una alegría impensada y Dios grande que nos ha ayudado a esto, que nos bendiga a todos, a todo el Ecuador", agregó Rueda al comentar que ellas acababan de llegar al sitio.

Publicidad

"Solamente yo le traía acá para que ella se dé una vuelta y se distraiga un rato, pero Dios quiso que nos dé la bendición el papa", dijo Rueda a Ecuavisa visiblemente emocionada.

El papa Francisco, que ofició la misa ante cientos de miles de personas, abandonó el Parque Bicentenario en el papamóvil, en el que recorrió avenidas de la capital ecuatoriana con dirección a la Nunciatura.

En el recorrido, cientos de personas lo vitorearon mientras en las afueras de la Nunciatura lo esperaban decenas más en busca de su bendición y de captar imágenes del papa, que abandonará mañana Ecuador.

El papa, que llegó a Quito el pasado domingo, visitará Bolivia y Paraguay en su primera gira pastoral por Latinoamérica. (I)

Publicidad