El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro, negocia con el Gobierno venezolano la fecha y la agenda de su próxima visita al país, según su equipo.

“Almagro tiene una invitación oficial del Gobierno venezolano y la ha aceptado”, indicó la OEA, que no precisará más detalles sobre el viaje hasta que concluyan las negociaciones.

La visita de Almagro llega después de años de tensiones entre el Gobierno venezolano y su predecesor en la OEA, el chileno José Miguel Insulza, cuya gestión de la crisis en el país caribeño enfadó tanto al Ejecutivo como a la oposición.

Publicidad

Uno de los acuerdos que podrían salir de la visita de Almagro es que el Gobierno venezolano acepte su oferta de enviar una misión de observación electoral de la OEA a los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre.

Almagro hizo este ofrecimiento el 10 de junio, y lo reiteró el 22 del mismo mes, tras el anuncio de convocatoria electoral en Venezuela y con el precedente del rechazo de las autoridades a la misma oferta en las presidenciales de 2013. (I)

Votantes
Empadronados

Publicidad

Legislativas
El Consejo Nacional Electoral de Venezuela informó ayer, a cinco meses de las parlamentarias que confirmarán o arrebatarán la mayoría de diputados afines al Gobierno, que los electores son 20 millones.