Trece personas fueron detenidas, entre ellas policías en servicio activo y pasivo, por presuntamente integrar una banda delictiva que planificaba el robo de dinero en efectivo y lingotes de oro.

Las aprehensiones las realizaron el sábado y domingo pasados en Machala personal de la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos con la colaboración del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) y de la Fiscalía General del Estado.

Se informó que en las investigaciones se conoció que una presunta organización delictiva estaba coordinando un asalto y robo a un domicilio en donde se almacenaba una gran cantidad de dinero y lingotes de oro.

Publicidad

La Fiscalía dijo que luego de una semana de vigilancia y seguimiento lograron determinar contactos y reuniones que mantenían algunas personas para perpetrar el presunto atraco que supuestamente iban a efectuar el sábado entre las 15:00 y 17:00 en Machala.

El delito, según las indagaciones, se iba a perpetrar en momentos en que todos los ocupantes de la vivienda estarían atentos de la final de la Copa América de fútbol. Es así que ese día, cerca de las 16:00, se allanó una finca de propiedad de un ciudadano que había prestado su propiedad a un miembro de la Policía.

En el lugar estaban algunas personas que, aparentemente, estaban coordinando el delito, mientras que otros sospechosos realizaban recorridos de reconocimiento en el lugar del atraco y recogían a otros cómplices, algunos que venían de Quito.

Publicidad

Los detenidos fueron identificados como José A. C. V., Richard P. S. M., Édison L. A. R., Raúl M. C. V., Miguel A. S. M., Vinicio W. V., Jaidan C. C., Pedro E. F. M., Juana M. A. A., Julio E. C. H., Luis E. V. M., José L. B. M. y Roddy R. M. G.

En el operativo también se incautó un jeep marca Hyundai Tucson color gris, el que fue abandonado por uno de los antisociales que fugaron.

Publicidad

También un auto Chevrolet Aveo gris, en el que fueron detenidas cuatro personas cuando pretendían huir por la vía a Cuenca.

Otros bienes incautados fueron un auto Chevrolet Corsa gris, en el que se movilizaba uno de los policías; una camioneta Chevrolet D-Max color blanco, una camioneta Ford color gris; uniformes de la Policía Nacional, una pistola y herramientas. (I)

Detalles
Otras acciones

Marihuana
La Policía incautó el sábado 27 kilos de marihuana en la parroquia Puerto Bolívar, de Machala, y detuvo a un hombre. Siete paquetes del alcaloide estaban en un cartón y otros siete en una hielera.

Publicidad