Hoy lunes, 6 de julio del 2015, en el Vicariato Apostólico de Esmeraldas, todo quedó listo para el desplazamiento de 1.500 personas a la ciudad de Quito. Los fieles se inscribieron previamente en el Vicariato para asistir en caravana a Quito. Los buses empezarán a salir a partir de las 20:00 de hoy lunes y llegarán directamente al parque Bicentenario donde habrá un espacio reservado para la delegación esmeraldeña.

Se estima que cientos de personas viajen por su cuenta en vehículos particulares, mientras que otros se quedarán y se congregarán en sus parroquias.

Publicidad

Los 27 buses contratados para llevar a los fieles católicos saldrán desde la ciudad de Esmeraldas, Quinindé y San Lorenzo, con un líder responsable en cada una de las unidades, dijo el Obispo de Esmeraldas Monseñor Eugenio Arellano Fernández.

Cada uno de los fieles pagó 25 dólares por el viaje, lo que incluye el boleto de ida y vuelta y una camiseta blanca y verde, colores de la bandera de Esmeraldas, con el rostro del Papa Francisco y el escudo de la provincia y una leyenda que reza: Francisco, Esmeraldas te quiere.

Adicionalmente, en la secretaría de la parroquia eclesiástica de la Catedral Cristo Rey, ayer se vendían recuerdos de la llegada del Papa Francisco, siendo el más solicitado un llavero de madera con el rostro del Papa que se vendía en 3 dólares.

Publicidad

Lidia Delgado es una de las fieles que se disponía a viajar a la ciudad de Quito, profundamente emocionada, dijo que aspira ver al Papa y acompañarlo durante varias horas.

Desde pantallas gigantes

Publicidad

Son 1.200 miembros de las Fuerzas Armadas los que se encuentran colaborando con la seguridad en la provincia de Esmeraldas, dentro de un operativo especial de apoyo a la Policía que viene realizando el Comando de Operaciones Norte, dijo el Capitán Rafael Poveda, jefe de esta unidad militar que agrupa a varios batallones del ejército y de la Marina que tiene sede en la provincia de Esmeraldas.

El operativo es visible desde el pasado 29 de junio, cuando miembros de la Infantería de Marina empezaron a patrullar las calles de la ciudad de Esmeraldas, para reforzar el plan de seguridad ya que varias policías fueron enviados a Quito y Guayaquil para colaborar con el operativo en torno a la llegada del Papa.

Para las personas que no han viajado y para garantizar la seguridad, se dispondrá de un cordón de seguridad en la Plaza Cívica, lugar donde se espera que miles de personas se concentren, mañana martes 7 de julio, para presenciar en pantallas gigantes la retransmisión de la misa campal que realizará el Papa en el Parque Bicentenario de la ciudad de Quito. (I)