Actualizado a las 10:40

Con carteles, banderines, saltando llenos de alegría por la visita papal, decenas de fieles se agolpan en varios tramos de las avenidas por donde pasa el papa en su recorrido de media hora, desde la Base Aérea hasta el Santuario del Señor de la Divina Misericordia.

Acompañado de monseñor Antonio Arregui, el papa Francisco se traslada en un auto Fiat hasta el Santuario del Señor de la Divina Misericordia, en el kilómetro 26 de la vía Guayaquil - Salinas, donde decenas de fieles, entre ellos niños y adultos del hogar San José, lo esperaban para la visita.

Publicidad

Salieron de la Base Aérea, bordeando la avenida de Las Américas para llegar a la avenida Juan Tanca Marengo, y de ahí tomar la vía a la Costa hacia el santuario del Señor de la Divina Misericordia. A lo largo de las avenidas, decenas de personas se han congregado para saludarlo.

A cada paso del vehículo que lleva el papa, la efusión y el entusiasmo de los fieles se hacía notar.

Tras su arribo a Guayaquil, a las 09:49 descendió por las escalerillas de la aeronave en la Base Aérea Simón Bolívar, fue recibido esta mañana por el arzobispo de Guayaquil, Antonio Arregui, el vicepresidente Jorge Glas, el gobernador Julio César Quiñónez, el prefecto Jimmy Jairala y el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, quien le entregó las llaves de la ciudad, un recuerdo elaborado de plata fina y oro de 18 quilates.

Publicidad

Sesenta niños de diferentes étnias formaron la corte de honor y junto a niños monaguillos saludaron al papa, quien les dio la bendición.

El papa Francisco arribó a las 09:35 de este lunes a Guayaquil, minutos antes de lo previsto.

Publicidad

La seguridad en los alrededores de la Base Aérea se reforzó desde la madrugada. A lo largo de la calle Cosme Renella se ubicaron cercos metálicos para impedir que fieles interrumpan la caravana.

En los exteriores de base se ubicaron decenas de devotos que tenían la ilusión de saludar al papa.

Mario Bocanegra llegó desde Chiclayo (Perú) para ver a Francisco y escuchar el mensaje de esperanza que trae. Se ubicó en los exteriores de la base desde las 05:00.

Moradores de la ciudadela la FAE también se apostaron en las esquinas cercadas con carteles, crucifijos y cuadros de Corazón de Jesús. Evelyn Andrade, de 30 años, dijo que estaba ilusionada con la visita del papa. "Es una bendición. Ahora toca orar mucho", señaló.

Publicidad

Traslado desde Quito

El airbus de Alitalia, en el que llegó la tarde del domingo, lo trasladó desde Tababela al puerto principal, donde ya una corte de niños y autoridades lo esperan en la Base Aérea Simón Bolívar para el recibimiento.

Se despegue fue a las 09:05 y su arribo estaba previsto para las 09:50, pero en los exteriores del lugar, decenas de personas llegaron desde muy temprano para verlo pasar.

A tababela llegó a las 08:37, tras casi cincuenta minutos de viaje. Saludó a varias personas, y llegó a la sala de pre embarque.

Airbus de Alitalia y su personal listos para traslado d Francisco a #Gyquil #PapaFranciscoEnEcuador @eluniversocom pic.twitter.com/LONIJWtiDz

Salió a las 07:50 de la Nunciatura Apostólica, y se trasladó en el mismo vehículo, el auto Fiat, que lo trasladó el domingo desde la terminal aérea hacia Monteolivo. En los exteriores de la Nunciatura, decenas de personas esperaban para poder verlo.

Imágenes de su partida desde la Nunciatura

"Papa Francisco queremos tu bendición" pide y corre gente emocionada a salida @Pontifex_es Nunciatura @eluniversocom pic.twitter.com/H94niAQt2x

 Preparando el recibimiento 

Mientras el papa se dirigía al aeropuerto de Tababela, en Guyaquil, la corte de honor conformada por niños se preparaban para recibir al Obispo de Roma en la Base Aérea. Las operaciones en el aeropuerto de Guayaquil se desarrollaban normalmente, y varios vuelos habían aterrizado.

Ya se ubica la corte de niños de diferentes nacionalidades que recibirá al papa en la Base Aérea. #FranciscoenEcuador pic.twitter.com/kpG7l2tpIO

En las afuera de la Base Aérea Simóm Bolívar, cerca de un centenar de fieles esperan el arribo del papa.

Los agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) así como de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) se instalaron bien temprano desde el km 4 hasta el 6 de la vía a Daule para el cierre del tramo.

Afuera de la Base Aérea Simóm Bolívar cerca de un centenar de fieles esperan al papa Francisco. #FranciscoenEcuador pic.twitter.com/K9JYuc2HqJ

Comenzó el cierre de vías por las que pasará el papa. (I)