Actualizada a las 10:52

Con la bendición a los presentes y una plegaria a sor Faustina en el santuario del Señor de la Divina Misericordia, el papa Francisco da inicio esta mañana a su presencia pastoral en Guayaquil.

En la breve visita al santuario, rezó el ave María, pidió a la Virgen "que siempre esté con ustedes", y pidió también a los presentes que recen por él; varios minutos después se dispuso a salir del lugar.

Publicidad

Se despidió del párroco Carlos Mena, quien posteriormente a la salida del papa dará la misa en el lugar.

El papa Francisco llegó a las 10:38 al santuario, donde lo esperaban decenas de invitados, entre ellos miembros del Hogar San José, del hospicio Corazón de Jesús, grupos religiosos, niños con discapacidad y miembros de la familia de la Divina Misericordia, esperan desde la madrugada la llegada del papa Francisco.

Delirio en santuario Divina Misericordia al ver a #Franciscoenecuador saludando a autoridades en Gye @eluniversocom pic.twitter.com/Stj91EW76d

En los exteriores del santuario, en el paso principal, los coros y grupos de música y danza, y cientos de personas esperaban también al papa, cuya visita al santuario estaba prevista para las 10:30. A las 11:45 oficiará la misa en el parque Samanes.

Publicidad

El papa salió de la Nunciatura Apostólica a las 07:50 de este lunes, rumbo al aerouerto para dirigirse a Guayaquil.

El santuario de la Divina Misericordia espera a #Franciscoenecuador. pic.twitter.com/bSknWRSXwy

Más temprano, unos en vehículos privados, otros en buses, empezaron a llegar desde las 03:00. Una hora después el santuario abrió las puertas a los invitados.

Publicidad

Cuatro de buses trasladaban al santuario a personas con problemas de movibilidad, mientras que en otro se trasladaban estudiantes de la escuela Claire Bucaram de Avias.

Personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) controlaba desde la madrugada el ingreso vehicular al santuario, ubicado en el kilómetro 26 de la vía a la costa.

En la vía

Mientras dentro del Santuario los invitados esperan la visita del papa, en los exteriores, decenas de personas van llegando poco a poco hasta el santuario. Unos a pie y otros con su sillas llegaron para ubicarse en la vía para esperar ver al papa.

Publicidad

El cobro de peaje en vía a la costa está suspendido, pues el paso vehicular hasta el lugar está cerrado, y a lo largo de la vía se puede observar presencia policial.

Las personas que esperaban a las chongoneras (bus de transporte urbano) para poder salir del lugar e ir a trabajar, no pudieron hacerlo por este sector.

Feligreses caminan por vía a la costa hacia santuario divina misericordia #PapaFranciscoEnEcuador @eluniversocom pic.twitter.com/NYnAZQsRY8

Los propietario de locales comerciales dicen estar felices porque la presencia de feligreses en la visita papal hará su día más productivo, pues le llevará más ventas. (I)