Actualizado a las 21:00

Alrededor de las 21:00 de este domingo, los fieles que portan la imagen del Cristo del Consuelo terminaron su caminata para llevarla hasta el altar donde mañna el papa Francisco oficiará la misa campal.

Miles de devotos, que abarcan aproximadamente unas seis cuadras, caminaron este domingo con la imagen de Cristo del Consuelo en su peregrinación hacia el parque Samanes, ubicado al norte de Guayaquil.

Publicidad

La carroza adornada con flores salió en procesión a las 15:00 de hoy, desde la iglesia Cristo del Consuelo, ubicada en las calles Lizardo García y la A (sur). A lo largo de la calle Esmeraldas, una hora después llegó a la calle Gómez Rendón y media hora más tarde a la intersección con la avenida y 9 de Octubre, en el centro de la ciudad.

A medida que avanza la procesión, los devotos se sumaron a la marcha de la misericordia, como se le denomina a la procesión, que a las 17:00 llegaba a la avenida Kennedy. 

La imagen avanzó luego por la avenida Francisco de Orellana, hacia el norte, a la altura del Gobierno Zonal. Alrededor de las 18:55, la procesión subía por el puente a la altura de la ciudadela Alborada hacia el parque Samanes. (I)