Actualizado a las 17:35

A lo largo de la avenida Simón Bolívar, Granados y 6 de Diciembre, miles de ecuatorianos saludaron con flores y banderas el paso del pontífice de la iglesia católica. Una vez que desembarcó del avión que lo trajo de Roma y tras los saludos y discusos de rigor, el papa Francisco abandonó el aeropuerto en un pequeño automóvil marca Fiat. Con los virdios bajos, iba saludando a los fieles que lo esperaban desde Tababela.

Luego, en las cercanías del cementerio Monteolivo subió al papamóvil, para ir saludando a los fieles en su traslado hacia la Nunciatura.

Publicidad

Desde las 11:00, centenares de personas esperaron en las veredas de varias calles del norte donde pasó el Pontífice, desde el aeropuerto de Quito hacia la Nunciatura Apostólica. Allí descansará para mañana iniciar sus jornadas apostólicas en Guayaquil.

Revise el especial multimedia del papa Francisco.

En la avenida Los Granados, feligreses católicos aguardan en las veredas para observar al Pontífice. En ese sector, un grupo de motociclistas colocó banderas de bienvenida para el papa Francisco.

Publicidad

Banderas ecuatorianas y argentinas son colgadas en avenida que recorrerá Francisco en Quito. #FranciscoenEcuador pic.twitter.com/pR6glwIsWp

En la av. 6 de Diciembre, un grupo de argentinos colocó una gran bandera de ese país para saludar a Francisco a su paso por esta vía.

En Av. 6 de Diciembre y Whymper argentinos extienden una bandera albiceleste #FranciscoenEcuador @eluniversocom pic.twitter.com/qxLGAfP0gS

Cerca de la Nunciatura, las vías estaban cerradas desde las 06:00; sin embargo, unas 150 personas esperan la llegada del Pontífice; ahí, un grupo de religiosas aguarda su paso rezando por el Papa.

Publicidad

El acceso a la Nunciatura quedó restringido y solo se permitía pasar a quienes tenían salvoconductos, según confirmó un equipo de EL UNIVERSO en recorrido por el sector. (I)