Un grupo de 50 estudiantes del Colegio Vallesol de Piura (Perú) junto a padres de familia y docentes no logran pasar la frontera con Ecuador por la falta de permisos para el bus que los traslada.

Según los docentes de la institución educativa, el viaje a Ecuador empezó la tarde del sábado desde Piura, "llegamos a eso de las dos de la mañana hasta el control de frontera y nos dicen que el vehículo no puede ingresar", dijo un docente.

El grupo de peruanos debían llegar a Guayaquil antes de las 10 de la mañana, pero hasta las 10:00 seguían esperando en los pasillos del Centro Binacional de Control Fronterizo en el cantón Huaquillas, frontera con Perú.

Publicidad

Una funcionaria de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) explicó que el vehículo de los estudiantes no contaba con el salvoconducto y que tampoco estaba autorizado para transportes de pasajeros.

Los docentes del Colegio peruano buscaron un bus de la Cooperativa CIFA para continuar con el viaje, "queremos ver al Papa" gritaban las estudiantes que llevaban camisetas y banderas para saludar al Santo Padre.